20 de octubre de 2011

El día de San Valentín y el ciclo menstrual

Debido a que el día de San Valentín está a la vuelta de la esquina ¿Cómo pueden nuestras fases del ciclo menstrual afectar como nos sentimos ese día? 

Imagínate que estas en un restaurante pequeño y bonito con tu pareja, hay rosas en la mesa, una vela y un plato muy bien decorado con tu comida favorita acaba de llegar. Tu pareja te ve con ojos de amor…

Fase pre-ovulatoria  (Doncella / Dinámica/ Fase de acción) 
La manera en la que respondas dependerá de la fase en la que te encuentres. Si apenas entraste en esta fase, te sentirás un poco más suave y receptiva, posiblemente todavía cansada y baja de energía por tu fase menstrual. Más adelante en esta fase puede que seas más firme, analítica, crítica y estés llena de energía “vamos por todo”.  

En vez de participar en una conversación romántica puede que te encuentres hablando de tus planes actuales, tus ideas y problemas por resolver. Aunque esta comida sea un regalo para ti puede que hasta sientas que no quieres estar ahí. Esto es debido a que no estás emocionalmente comprometida. La idea de que tendrás sexo suena muy bien pero en este momento no te excitan las cosas emocionales. 

¿Cuál es la solución? 
Si sabes con anterioridad que vas a estar en esta fase, sugiere que hagan algo activo y extrovertido en vez de una cena romántica para dos. No te sorprendas si acabas teniendo sexo divertido y juguetón. 

Fase Ovulatoria (Madre/ Nutritiva/ Fase del corazón) 
¡Tu pareja le atinó este año! Te sientes amada y reconocida. Quieres ver sus ojos, tomar su mano a través de la mesa, hablar de tus sentimientos y sus sueños juntos. Aunque si tu pareja piensa que la comida y las flores son suficiente, tristemente ¡está muy equivocado! Puede que quieras la caja de chocolates, el regalo, la tarjeta y palabras de amor habladas directamente ¡Claro, de corazón!

Si a tu pareja le es difícil expresar sus sentimientos, puede que estés esperando demasiado. Además si es una pareja nueva, puede que también estés esperando más compromiso de lo que puede dar. De cualquier manera puede que la comida termine en un desastre! 

¿Cuál es la solución? 
Disfruta de la noche y de la atención. Acepta todo con la intención que se te da, si hay un  compromiso muy fuerte entre ustedes entonces está bien, pero si no, simplemente acepta que el llegar a un compromiso lleva tiempo y que lo que tienes ahora es maravilloso! Ah y ten en cuenta que puede que seas tú la que exagere y llegue con regalos, globos, una tarjeta y chocolates  para tu pareja. ¡Trata de no avergonzarlo! 

Fase pre-menstrual  (Subconsciente/ Creativa - Repaso/ Hechicera)
Puede que esta sea la fase más difícil pero también puede que se convierta en la mejor! Dependiendo en el momento que te encuentres en esta fase, será la cantidad de energía que tengas. Si apenas comenzaste esta fase entonces el salir estará muy bien. Olvídate de la comida romántica, haz algo que sea sexy y ve a algún sitio donde te puedas vestir sexy y te diviertas coqueteando con tu pareja, una película, una galería, un espectáculo, una exhibición sensual. 

Esta noche no se trata de sentimientos románticos sino de buen sexo!  Mas adentrada en esta fase estarás tan cansada que te sentirás enojada con el simple hecho de pensar que tienes que ponerte elegante para salir a comer. En este caso sugiere quedarte en casa, alomejor puedes acostarte en el sofá con tu pareja, ver un DVD junto con una caja grande de chocolates. 
Adviértele a tu pareja que la tarjeta y los regalos son importantes pues te hacen sentir amada y nutrida en una etapa en que la vida en general parece amenazarte todo el tiempo. El sexo por comodidad es bueno y puede que te despierte un poco de diversión! 

¿Cuál es la solución?
Dale la oportunidad a tu pareja para que las cosas salgan bien y se tú la que sugiera las actividades de esa noche. Algo sexy y atrevido o algo reconfortante y hogareño. También sugiere el regalo, ropa interior sexy para esa noche o una caja grande de chocolates, un osito de peluche y una tarjeta sentimental. 

Fase menstrual (Alma / Reflectiva/ Bruja) 
Esta fase se trata de descansar y reflexionar. Una comida fuera es una buena idea mientras que no sea muy lejos y no esperen que te vistas como una gatita sexy. En esta fase tu ritmo natural es lento así que si esperan que salgas a bailar después de la comida, puede convertirse en un problema. Tu sexualidad también puede ser lenta, el sexo en sí puede ser maravilloso pero puede que simplemente te sientas desinteresada. Un masaje que te haga dormir suena mucho mejor! Esta no es una noche para hacer planes de futuro juntos pero si una noche para escuchar a tu pareja y ver los sentimientos que hay detrás de las palabras. Esta es la noche para escuchar a tu corazón sobre si este es el hombre con el que debes de estar.  

¿Cuál es la solución?
Una comida tranquila para dos, no lejos de casa y no muy formal o elegante. Tu pareja puede que se sienta preocupado de lo callada que estas, así que asegúrale que todo está bien y que estas disfrutando la comida. Disfruta los sentimientos y el significado que hay detrás de la comida y siéntete especial. 

Para mas ideas y un plan diario de cómo vivir en sintonía con tu ciclo menstrual y poder crear bienestar, felicidad, éxito y realización durante el mes compra Momentos Óptimos de La Mujer de Miranda Gray.

Artículo traducido con el permiso de Miranda Gray
por
Belinda García Reyes 

Ilustración: Miranda Gray de su libro Luna Roja 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario