8 de mayo de 2013

¡Alerta de copa menstrual!


El miércoles de la semana pasada me llegó un correo de alerta sobre una copa que se está vendiendo en internet en una página llamada mercado libre. La copa se llama Menstrual Cup pero se hace pasar por la copa Mooncup. 

En el perfil de esta persona se ven dos fotos de la copa Mooncup y mucha información copiada y pegada de otros sitios la cual se ve no tuvieron ni la molestia de modificar o revisar pues en las preguntas comunes de hasta abajo hasta se menciona la copa Fleurcup. También se menciona que la copa está hecha en Inglaterra y muestran copias de certificados sobre la calidad del silicón de grado médico con el cual dice que está hecha la copa. Así que me gustaría aclararles algunas cosas sobre la copa menstrual Mooncup con sede en Brighton, Inglaterra y sobre la competencia desleal.

Antes que nada dejenme contarles que Mi Periodo al Natural lleva distribuyendo la copa menstrual Mooncup desde el 2008 en México. El contrato que tenemos con Mooncup es un contrato de mayoreo el cual nos autoriza a distribuir este producto en nuestro país ya sea al público en general o a personas que quieran adquirirlo de mayoreo. Esto quiere decir que cuando una persona mexicana está interesada en comprar la copa menstrual Mooncup y contacta a esta empresa directamente, ellas dirigen a las personas interesadas a Mi Periodo al Natural para poder distribuir en México. Este contrato entre Mooncup y nosotras no lo tiene nadie más en México por lo que si buscan comprar la copa menstrual Mooncup originaria de Inglaterra pueden adquirirla con nosotras o con distribuidoras que han firmado un contrato con Mi Periodo al Natural y que están vendiendo la copa menstrual original Mooncup hecha en Inglaterra. 

Por otro lado, quisiera aclarar que la copa llamada Menstrual Cup es una copa hecha en China y que ha estado circulando por el internet tratando de vender a un precio inimaginable lo cual atrae a muchas mujeres que andan en busca de una ganga. 

Cuando yo contacté a la empresa Mooncup para alertarlas de esta copa, ellas me comentaron que ya sabían de este producto el cual ya han reportando pero no sabían que andaba circulando en México por lo que mucho ojo. 

Una copa menstrual de silicón de grado médico no puede ser tan barata pues el silicón de grado médico es caro. Lo malo aquí es que la mayoría de nosotras siempre anda buscando el mejor precio, no solo en cuanto a la copa menstrual se refiere, sino en todo lo que consumimos. Esto es normal y a tod@s nos gusta ahorrar dinero en lo que se pueda, solo que como bien dice el dicho “LO BARATO SALE CARO” pues además de gastar dinero que en realidad es tirado a la basura, puede que estos productos de dudosa procedencia te causen alguna infección pues no se sabe a ciencia cierta de que están hechos.

Otra cosa que es importante aclarar, es que la empresa Mooncup en su contrato especifica que su producto no se puede vender en páginas web como mercado libre, alibaba o ebay. Es decir, en páginas web que no sean personales. Esto es precisamente porque no se sabe quién está detrás de esa página. Una persona leal tendrá siempre una página web y un número de contacto, ya sea para preguntar sobre el producto, quejas o aclaraciones y siempre dará la cara al público. En una página web como mercado libre, alibaba o ebay, la persona bien puede darse de baja y echarse a correr sin que puedas contactar a nadie y te quedes con un producto que no te sirve y no puedas reclamar tu dinero, pues en su mayoría las páginas como mercado libre no se hacen responsables por las personas que venden dentro de estos sitios.

Este artículo aunque se refiere a la copa menstrual Mooncup va para todas las mujeres mexicanas que andan en busca de productos naturales para la menstruación, ya sea que quieran comprar Mooncup u otra marca. Este artículo no es para decirte que producto debes comprar sino es simplemente para orientarte y decirte que no porque veas una copa más barata quiere decir que sea buena y en este caso original. 

Te recomiendo que siempre investigues en varios sitios hasta que quedes satisfecha que el producto es genuino. La mayoría de las copas menstruales tienen una página web oficial en la que puedes buscar información como: ¿De donde son? ¿Qué tipo de silicon usan? ¿En donde distribuyen? ¿Desde cuando están a la venta? etc.

Mooncup por ejemplo en su página web tiene varios sellos de premios que ha ganado por la calidad del producto y dan muchos datos como el número con el que están registrados en la FDA en donde puedes buscarlos. 

Hoy en día hay muchas personas vendiendo la copa menstrual y productos naturales para la menstruación en México, cada vez el mercado es más grande y eso está muy bien pues quiere decir que los productos naturales para la menstruación tienen cada vez más aceptación. Sin embargo, muchas personas tratan de hacer negocio con cosas que no conocen o con cosas en las que no creen firmemente. Muchas otras piensan que el negocio de la copa menstrual es un negocio grande, con el cual podrán hacer mucho dinero pero en realidad no es así. Casi la mayoría de las mujeres que venden la copa menstrual o productos naturales para la menstruación ya sea en México o en otros países, lo hacen por que están 100% convencidas de que estos productos son muchísimo mejores que los desechables y te aseguro que muchas tienen historias muy personales de por qué es que hicieron el cambio y se decidieron a venderlos.

Todas las mujeres que estamos en este negocio somos mujeres que hemos trabajado muy duro detrás de todo esto, no solo para traerte productos que te ayudan a sanar tu cuerpo, sino que estamos haciendo un trabajo de investigación para poder ofrecerte información holística y completa. En mi caso llevo investigando el tema de la menstruación desde hace más de nueve años y sanando mi cuerpo conscientemente desde hace doce. 

La venta de productos naturales para la menstruacion no es una finalidad sino un medio que te ofrece una mejor forma de vida. Al menos esa siempre ha sido mi misión personal, que la gente pueda entender que la menstruación es una forma de vida de día a día. Si solo vemos estos productos como una forma más de negocio, estamos cayendo en lo que las empresas capitalistas están haciendo y entonces seguimos con la misma idea de que la mujer es un buen negocio ya sea para productos naturales para la menstruación u otro tipo de productos. 

Te invito a que te acerques y preguntes a gente que tú creas es reconocida en el mercado de productos naturales para la menstruación. Si haces tu propia investigación por internet verás que hay varias páginas de mujeres que venden estos productos en México. 

Si desean adquirir la copa menstrual Mooncup, la buena, la original, les dejo los datos de mujeres que ofrecen esta copa y han firmado un contrato con nosotras.

Carolina Villalobos
México D.F

Mónica Avalos Lira
Xalapa, Veracruz