¿Quienes somos?


MI NOMBRE ES BELINDA GARCIA REYES Y SOY LA CREADORA DE MI PERIODO AL NATURAL. 

UN POCO DE MI…

Hace muchos años fui descubriendo poco a poco mi misión y con cada año que pasa la visión se ha hecho más clara. Sin embargo me llevó mucho tiempo entender mi camino pues tenía muchas heridas por sanar. Durante mis años de estudio en el tema de la menstruación consciente, me di cuenta que mis heridas formaban parte de mis regalos y que era por medio de ellos que podía acceder mi poder.

Desde muy pequeña había creado un rechazo por mi cuerpo y por el hecho de ser mujer, creía que mi vida hubiera sido distinta si hubiera sido hombre, pues tenía la idea que los hombres no sufrían, tenían más libertad y que la vida en general era más fácil para ellos, pero el hecho de vivir desconectada de mi cuerpo y mi feminidad me había causado conflictos físicos y por ende emocionales. 

A la edad de 15 años llegué a urgencias por cólicos menstruales y fue ahí que me recetaron Vioxx, uno de los medicamentos más fuertes para calmar el dolor muscular (descontinuado en el 2004 por ser cancerígeno y su alto riesgo de ataques al corazón y derrame cerebral). Tres años más tarde comencé a tomar la pastilla anticonceptiva para regular mi ciclo menstrual y controlar mi fertilidad pero ni el medicamento más fuerte podía curarme pues la raíz de mis problemas no eran tanto físicos sino emocionales y espirituales.

No fue hasta que comencé a reconciliarme con mi cuerpo y mi sangre que todo cambió, comencé a sanar más rápido que antes. Por fin me daba cuenta de la mujer que soy y el enorme potencial que llevaba guardado en mi útero. ¡Yo no necesitaba pastillas! lo único que necesitaba era amarme, aceptarme, honrar mi cuerpo y mi sangre y todas aquellas partes de mi cuerpo que gritan que SOY MUJER y que está bien y de hecho es lo MÁS MARAVILLOSO DEL MUNDO!

Gracias a este re-encuentro conmigo misma es que hoy siento un gran deseo de compartir mi camino con más mujeres pues hubo un momento en mi vida en el que me hubiera gustado que alguien también me dijera que no hay nada de malo en ser mujer, que no hay nada de que avergonzarnos ni de que temer, que no estamos solas, que muchas mujeres y sino todas tenemos las mismas dolencias, los mismos temores, sufrimientos, inseguridades y que es gracias a nosotras y nuestros flujos rojos y blancos que el mundo hoy sigue girando.

MI PERIODO AL NATURAL

Gracias a la liberación del dolor físico, emocional y espiritual que guardé durante años por fin tengo mi periodo al natural, es decir: sin pastillas que adormezcan mi dolor, sin anticonceptivos que disfracen mi ciclo menstrual y sin tampones y/o toallas desechables que sólo me hacían mucho daño. Mi Periodo al Natural significa honrar la sacralidad de mi cuerpo y de mi sangre y disfrutar plenamente y de forma natural de una de las fases más importantes de mi ciclo menstrual.  

Honrar mi sangre, conectar con ella cada mes y usar productos naturales ha creado un cambio muy positivo en mi vida y mi deseo es alentar a más mujeres a ver que la menstruación no es una molestia, ni nada de lo que nos tengamos que sentir avergonzadas, al contrario; la menstruación es nuestra forma única y exclusiva de expresar nuestra espiritualidad, algo que toda mujer tiene derecho a conocer y celebrar desde pequeña. 


TIENDA & BLOG

Mi Periodo al Natural comenzó en el 2008 con la idea de promover la copa menstrual Mooncup y el tema de la menstruación consciente. No solo hemos promocionado el uso de productos naturales para la menstruación en México sino a mujeres de distintos países las cuales han logrado llegar a este blog. Sin embargo nuestra tienda física y online se cerró en Marzo del 2015 y hemos dejado de distribuir estos productos tanto de mayoreo como de menudeo, aunque los sigo promocionando como una alternativa saludable para todas las mujeres. 

La razón de todo esto, es que estaba agotada de lidiar con aduanas y gobiernos corruptos que interrumpían la llegada de mis productos pues estos provenían de la India, USA, Reino Unido y República Checa. Aunque el negocio había crecido como nunca imaginé, éste no éra un negocio que pudiera lidiar con mordidas cotidianas para extraer productos de aduana a cada rato. Así mismo, mi vida ha dado un gran giro en los últimos años, cada vez tenía menos ganas de vender productos y simplemente quería retomar el tema de lo Sagrado Femenino, lo cual para mi siempre ha sido la clave de todo. 


Me alegra ver que desde el 2008 a la fecha muchas otras mujeres han despertado a su poder femenino y ahora estos productos son más accesibles no solo en México sino en más países. Así mismo me da gusto saber que mi trabajo a impulsado a un gran número de mujeres las cuales se han animado a crear negocios propios e investigar por ellas mismas este tema para poder poder un granito de arena en sus propias comunidades. 

Si estás en México y en busca de una copa menstrual confiable y de buena calidad, te recomiendo a mis amigos de Angelcup. 

Este blog quedará solamente como una fuente informativa. Si quisieras saber lo que ahora estoy haciendo, te invito a mi nueva página Belinda Garcia. 


Belinda ♥