8 de mayo de 2013

¡Alerta de copa menstrual!


El miércoles de la semana pasada me llegó un correo de alerta sobre una copa que se está vendiendo en internet en una página llamada mercado libre. La copa se llama Menstrual Cup pero se hace pasar por la copa Mooncup. 

En el perfil de esta persona se ven dos fotos de la copa Mooncup y mucha información copiada y pegada de otros sitios la cual se ve no tuvieron ni la molestia de modificar o revisar pues en las preguntas comunes de hasta abajo hasta se menciona la copa Fleurcup. También se menciona que la copa está hecha en Inglaterra y muestran copias de certificados sobre la calidad del silicón de grado médico con el cual dice que está hecha la copa. Así que me gustaría aclararles algunas cosas sobre la copa menstrual Mooncup con sede en Brighton, Inglaterra y sobre la competencia desleal.

Antes que nada dejenme contarles que Mi Periodo al Natural lleva distribuyendo la copa menstrual Mooncup desde el 2008 en México. El contrato que tenemos con Mooncup es un contrato de mayoreo el cual nos autoriza a distribuir este producto en nuestro país ya sea al público en general o a personas que quieran adquirirlo de mayoreo. Esto quiere decir que cuando una persona mexicana está interesada en comprar la copa menstrual Mooncup y contacta a esta empresa directamente, ellas dirigen a las personas interesadas a Mi Periodo al Natural para poder distribuir en México. Este contrato entre Mooncup y nosotras no lo tiene nadie más en México por lo que si buscan comprar la copa menstrual Mooncup originaria de Inglaterra pueden adquirirla con nosotras o con distribuidoras que han firmado un contrato con Mi Periodo al Natural y que están vendiendo la copa menstrual original Mooncup hecha en Inglaterra. 

Por otro lado, quisiera aclarar que la copa llamada Menstrual Cup es una copa hecha en China y que ha estado circulando por el internet tratando de vender a un precio inimaginable lo cual atrae a muchas mujeres que andan en busca de una ganga. 

Cuando yo contacté a la empresa Mooncup para alertarlas de esta copa, ellas me comentaron que ya sabían de este producto el cual ya han reportando pero no sabían que andaba circulando en México por lo que mucho ojo. 

Una copa menstrual de silicón de grado médico no puede ser tan barata pues el silicón de grado médico es caro. Lo malo aquí es que la mayoría de nosotras siempre anda buscando el mejor precio, no solo en cuanto a la copa menstrual se refiere, sino en todo lo que consumimos. Esto es normal y a tod@s nos gusta ahorrar dinero en lo que se pueda, solo que como bien dice el dicho “LO BARATO SALE CARO” pues además de gastar dinero que en realidad es tirado a la basura, puede que estos productos de dudosa procedencia te causen alguna infección pues no se sabe a ciencia cierta de que están hechos.

Otra cosa que es importante aclarar, es que la empresa Mooncup en su contrato especifica que su producto no se puede vender en páginas web como mercado libre, alibaba o ebay. Es decir, en páginas web que no sean personales. Esto es precisamente porque no se sabe quién está detrás de esa página. Una persona leal tendrá siempre una página web y un número de contacto, ya sea para preguntar sobre el producto, quejas o aclaraciones y siempre dará la cara al público. En una página web como mercado libre, alibaba o ebay, la persona bien puede darse de baja y echarse a correr sin que puedas contactar a nadie y te quedes con un producto que no te sirve y no puedas reclamar tu dinero, pues en su mayoría las páginas como mercado libre no se hacen responsables por las personas que venden dentro de estos sitios.

Este artículo aunque se refiere a la copa menstrual Mooncup va para todas las mujeres mexicanas que andan en busca de productos naturales para la menstruación, ya sea que quieran comprar Mooncup u otra marca. Este artículo no es para decirte que producto debes comprar sino es simplemente para orientarte y decirte que no porque veas una copa más barata quiere decir que sea buena y en este caso original. 

Te recomiendo que siempre investigues en varios sitios hasta que quedes satisfecha que el producto es genuino. La mayoría de las copas menstruales tienen una página web oficial en la que puedes buscar información como: ¿De donde son? ¿Qué tipo de silicon usan? ¿En donde distribuyen? ¿Desde cuando están a la venta? etc.

Mooncup por ejemplo en su página web tiene varios sellos de premios que ha ganado por la calidad del producto y dan muchos datos como el número con el que están registrados en la FDA en donde puedes buscarlos. 

Hoy en día hay muchas personas vendiendo la copa menstrual y productos naturales para la menstruación en México, cada vez el mercado es más grande y eso está muy bien pues quiere decir que los productos naturales para la menstruación tienen cada vez más aceptación. Sin embargo, muchas personas tratan de hacer negocio con cosas que no conocen o con cosas en las que no creen firmemente. Muchas otras piensan que el negocio de la copa menstrual es un negocio grande, con el cual podrán hacer mucho dinero pero en realidad no es así. Casi la mayoría de las mujeres que venden la copa menstrual o productos naturales para la menstruación ya sea en México o en otros países, lo hacen por que están 100% convencidas de que estos productos son muchísimo mejores que los desechables y te aseguro que muchas tienen historias muy personales de por qué es que hicieron el cambio y se decidieron a venderlos.

Todas las mujeres que estamos en este negocio somos mujeres que hemos trabajado muy duro detrás de todo esto, no solo para traerte productos que te ayudan a sanar tu cuerpo, sino que estamos haciendo un trabajo de investigación para poder ofrecerte información holística y completa. En mi caso llevo investigando el tema de la menstruación desde hace más de nueve años y sanando mi cuerpo conscientemente desde hace doce. 

La venta de productos naturales para la menstruacion no es una finalidad sino un medio que te ofrece una mejor forma de vida. Al menos esa siempre ha sido mi misión personal, que la gente pueda entender que la menstruación es una forma de vida de día a día. Si solo vemos estos productos como una forma más de negocio, estamos cayendo en lo que las empresas capitalistas están haciendo y entonces seguimos con la misma idea de que la mujer es un buen negocio ya sea para productos naturales para la menstruación u otro tipo de productos. 

Te invito a que te acerques y preguntes a gente que tú creas es reconocida en el mercado de productos naturales para la menstruación. Si haces tu propia investigación por internet verás que hay varias páginas de mujeres que venden estos productos en México. 

Si desean adquirir la copa menstrual Mooncup, la buena, la original, les dejo los datos de mujeres que ofrecen esta copa y han firmado un contrato con nosotras.

Carolina Villalobos
México D.F

Mónica Avalos Lira
Xalapa, Veracruz


69 comentarios:

  1. Vaya falta de respeto a ustedes y a las consumidoras. Fotos de la Mooncup al comienzo, luego una que recuerda mucho a la NaturalMamma, referencias a la Fleurcup... espero que cualquier potencial comprador se dé cuenta del fraude antes de invertir su dinero en este producto.
    Y a los que de verdad se preocupan por la salud de sus consumidoras ¡ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa es que ustedes quieren hacerse millonarios con un producto que realmente compran muy barato, y cuando alguien lo da a buen precio luego luego saltan diciendo que no es la origina, pero yo me eh cersiorado de que se trata de la misma marca y calidad

      Eliminar
  2. Así es hermosa! muchas incongruencias en esa página. Claro que mucha gente no lo nota si no leen todo lo que dice ni tampoco saben bien sobre la copa. Algo que los delata mucho es eso, la falta de congruencia en lo que dicen y llamarle "cup" o "cups" a este producto. Claramente se ve que no tienen ni idea de lo que venden. Gracias por comentar y abrazos lunares! Belinda x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. malparida hippie de mierda comete tu menstruacion engendra cochina

      Eliminar
    2. asi es la fleu es una marca revonocida y es buena

      Eliminar
  3. Buenas, soy residente de españa y me compre la Iriscup y luego la Fleurcup. Esta última fue bastante barata, así como la mitad de la otra. Ahora tengo miedo de que resulte ser nociva, funciona bien pero con esto ya no sé si fiarme. Ya no por mí, sino que otras 6 personas se la compraron gracias a mí. Podríais averiguar por qué es tan barata y si va a resultar peligrosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fleurcup es buena, no te preocupes, tiene todas las certificaciones de silicon grado medico... la iriscup no la conozco

      Eliminar
  4. Hola hermosa! Gracias por tu comentario. Antes que nada quiero decirte que NO te alarmes. Este escrito no es para que la gente empiece a desconfiar de la copa menstrual, al contrario. La copa menstrual es un muy buen artículo que si ya lo usas sabrás que te ayuda mucho en tu camino de reconexión con tu cuerpo y tu sangre. Yo te sugeriría que no desconfies en las copas que ya compraste y más bien te des a la tarea de investigar sobre ellas. Yo no las conozco personalmente solo vendo tres marcas en mi tienda. Las marcas que circulan en el mercado, Meluna, Ladycup, Naturcup, Mooncup, etc son copas que ya llevan tiempo en el mercado y como mencioné en este artículo todas esas marcas tienen una página web oficial. Yo te invitaría a que hicieras tu propia investigación, pues me imagino que por algo fue que compraste esa marca, de seguro satisfacio tus necesidades y eso está muy bien! La copa debe de estar hecha de silicón de grado médico aunque hay otras marcas que están hechas con TPE que también es material confiable ya que es reciclable, suave y se puede usar con el contacto de la piel. Si ya usas esas marcas búsca en su página web toda la información referente a su producto, de que está hecha, etc y si no estás satisfecha pide el certificado del material. Muchas páginas web de copas tienen disponibles los certificados para que los puedas ver y bajar. Suerte!

    ResponderEliminar
  5. vaya, supongo que me alarmé. solo que pensé que a ver si va a resultar mala y por mi culpa unas cuantas personas se verán afectadas. Hay que decir que todo el mundo está muy contento con la copa.

    ResponderEliminar
  6. ;) me imagino que fue así pero no pasa nada!, tu tranquila! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola me puedes dar el precio de la mooncup? gracias!

    ResponderEliminar
  8. Puedes ver los precios en nuestra página web, te dejo el enlace http://www.miperiodoalnatural.com/copa-menstrual.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Antes que nada debo agradecer por la excelente información. He estado buscando sobre la copa y estoy interesada, aunque algo curiosa sobre la sensación que podría experimentar si soy virgen.
    Otra duda, ¿venden mediante pedido o se puede ir directamente a una sucursal?

    Gracias. (:

    ResponderEliminar
  10. Hola, puedes venir directamente a nuestra tienda a ver lo que tenemos y aclarar tus dudas sobre la copa. Si estás fuera del DF también hacemos envíos y ahí si tendrías que enviarnos un correo a periodoalnatural@gmail.com ... lo que sea que decidas, te esperamos!

    ResponderEliminar
  11. Hola saben si alguien la distribuye en Puebla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quien venda en Puebla pero nosotras te la podemos enviar hasta tu casa, es solo cosa de que nos escribas a periodoalnatural@gmail.com. Enviamos nuestros productos a todo México :)

      Eliminar
  12. Hola. Soy de Argentina y estoy investigando sobre las copas. Conseguí una marca llamada Ledycup que exporta desde México. ¿Podrían decirme si se trata de un producto de confianza?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ladycup es una marca reconocida que nosotros también la vendemos. Exportaciones desde México? ahí si ya no se, que yo sepa nadie vende esta marca en México solo nosotras .... solo verifica que la copa sea el producto que quieres, es decir si puedes ver una página web confiable en donde se ven los productos, contacto de la persona etc por si necesitas reclamar tu dinero o algo. No compres en ebay, alibaba ni mercado libre, solo en páginas web confiables.

      Eliminar
  13. Hola me podrías indicar en donde están en la cd. de méxico. Me interesa mucho el producto.gracias

    ResponderEliminar
  14. Tuxpán 20, 1er piso, Col Roma Sur, cerca del metro y metrobús Chilpancingo. Puedes ver todos nuestros datos en nuestra página web. Gracias! http://www.miperiodoalnatural.com/contacto.html

    ResponderEliminar
  15. Hola me gustaría comprar la copa me podrían facilitar un num tel para poder hacer el pedido y decirme que precio tiene por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llamarnos al 55642401 o visita nuestra página web y ahí aparecen todos nuestros datos http://www.miperiodoalnatural.com/contacto.html

      Eliminar
  16. buenas noches soy nueva en esto, quisiera saber donde puedo adquirir la moon cup en Guanajuato ya que me dicen que en cualquier farmacia pero no encuentro nada y otra pregunta mas, funciona si entro a nadar o me tengo que abstener de meterme a una alberca en uso de la copa, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llamarnos al 55642401 para una Mooncup y se te envia a tu casa, las copas sin importar la marca se pueden usar para nadar y hacer cualquier deporte. Belinda :)

      Eliminar
  17. Hola! entonces significa que la M cup no es confiable? no esta hecha del material adecuado???
    La acabo de comprar porque la vi en una expo donde vendian muchas cosas para las mujeres y ya me asuste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es una copa que sea confiable por lo que no la uses! Nuestras amigas de La Carpa Roja escribieron también algo sobre esta copa que circula en México a un precio inimaginable! te lo dejo para que lo leas y en su página de facebook también hay videos en los que comprueban que la copa no está hecha de silicón http://lacarparoja.blogspot.co.uk/2013/09/la-copa-china-y-las-razones-por-las-que.html

      Eliminar
  18. Hola quien decir que no recomiendan la Mentrualcup, me he encontrado con ella pero no me dió mucha confianza de hecho aceptaron que era de China, qué me recomiedan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha, NO, no la recomendamos por las muchas razones que ya dimos en el artículo aquí en nuestro blog y las muchas otras que aparecen y con las que coincidimos con nuestras amigas de La Carpa Roja. No solo es un plagio, la copa es de mala calidad y las personas que la promueven no parecen tener una ética adecuada de venta. Solo venden por vender y no les interesa tu salud pues el producto simplemente no está hecho de lo que dicen, lo cual quiere decir que hay muchas mentiras detrás de todo esto. Yo en lo personal no confiaría mi salud a un producto así. Así que NO una vez más decimos que NO promovemos la Mcup, Menstruaclcup o como sea que le llamen en el internet y la anden promoviendo. Quieres comprar una copa de calidad y de buen material contáctanos a periodoalnatural@gmail.com en donde verás que las copas que vendemos si están hechas de silicón hipoalergénico y somos distribuidoras oficiales con cada compañía lo cual quiere decir que nos vamos a echar a correr con tu dinero sin dar la cara. También puedes ver nuestra página web y descubrir que llevamos desde 2008 vendiendo la copa menstrual en México osea que para nosotras no es un "negocio nuevo" con el que quiera hacer dinero, para mi es algo más profundo!!!

      Eliminar
  19. Entonces que marca si es buena para comprar la Copa

    ResponderEliminar
  20. Uyy si, nada sirve excepto lo que yo vendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no entendiste el artículo, si puedes leerlo otra vez y hacer un análisis adecuado, podrás reconocer que en ningún momento mencioné que mi producto es el que sirve o el mejor. Al contrario, te di la opción de que compres con quien quieras en México (personas reconocidas y venden productos oficiales y no piratería) A mi no me importa si me compras a mi o no, lo único que me importa que es no se vendan este tipo de productos en mi país. Si a la demás gente no le interesa tu salud pues haya ellos pero a mi si me preocupa tanto la salud en general de la mujer como la mala fama que se le hará a la copa menstrual en general por andar vendiendo productos como estos.

      Eliminar
    2. Claro que lo entendí, incluso lo que esta en inglés (en la carpa roja), pero si, esa es mi opinión,y aunque me encantaría que se produjera (eso y muchísimas cosas más) en México y poder comprar lo hecho en mi país, por desgracia el costo se eleva hasta donde una gran cantidad de la población no puede pagarlo. Y si, un poco más arriba una chica te preguntó "Entonces que marca si es buena para comprar la Copa" y tu respuesta fue "cualquiera de las que vendemos!!!". Por desgracia el mercado chino es muy competitivo en cuanto a precios y es muy sabido que en cuanto a calidad no tanto, pero también es sabido que actualmente son la mano de obra de las marcas importantes, oficiales y reconocidas, además como vendedor (no de copas) se muy bien cuanto pueden pegar un precio bajo (sobre todo si vives de ello), al grado de no tener ventas. Pero no dejo de ver que son los propios mexicanos que importan de china los que ponen precios demasiado bajos. Por otro lado ni tu ni el otro blog que pones tienen la certeza de que la copa china (que siempre he visto como menstrual cup y no disfrazada de otra) sea dañina, porque "no lo quieren averiguar" (lo cual se entiende, pero por qué atacar algo que desconoces).

      Claro que me importa mi salud, pero también se que lo que representan las ganancias. Si alguna vez has ido a un oculista, sabrás que te dicen que jamás uses lentes que no son de tu graduación, que te vas a dañar los ojos, esto con la finalidad de que no compres los baratos que te venden en la calle y poder cobrar a precios super inflados los armazones que ellos te venden, sabrás también que ya no se venden antibióticos sin receta en México porque los doctores perdían dinero.

      Por otro lado, en México se hace muy buena piratería, si en lugar de atacarla, la apoyáramos, tendríamos la posibilidad de crear grandes empresas orgullosamente mexicanas porque durante años fuimos la mano de obra de "productos reconocidos y oficiales".

      Y una ultima cosa, "haya" viene de haber.

      Eliminar
    3. Linda, quiero comentarte que los antibioticos ,cuando se usan indiscriminadamente pueden causar mucho daño. Las personas norteamericanas,por ejemplo,pueden combatir una infeccion con menor dosis de antibiotico; porque ellos tienen la costumbre de ir al medico. Nosotros,en cambio, NOS HEMOS VUELTO RESISTENTES POR QUE NUESTRAS MADRES Y ABUELAS SE AUTORRECETABAN SIN SIQUIERA SABER DIFERENCIAR UN VIRUS DE UNA BACTERIA.
      Cuando se tienen 3 enfermedades cronicas,como en mi caso, resulta indignante que las personas que gozan de salud no la valoren. ES EL COLMO QUE LAS PERSONAS GASTEN TANTO EN ROPA Y COSAS BANALES Y QUE CUANDO SE TRATA DE SU SALUD QUIEREN LO MAS BARATO.

      Eliminar
  21. donde la podemos comprar con seguridad de ser la original en Mèxico, saben si alguno de sus clientes es distribuidor en Puebla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo distribuidoras en Puebla pero me puedes escribir a periodoalnatural@gmail.com

      Eliminar
  22. ¡Hola! Estoy confundida entre todas las marcas de copas menstruales, quiero obtener mi primera copa y he hablado con amigas que la usan. He visto muchos comentarios que la copa proveniente de China no es de buena calidad, ya lei el artículo de la Carpa Roja, pero asumen que la copa es de mala calidad simplemente por la estigmatización que se tiene con los productos chinos, sin embargo no cuentan con evidencia concreta solo asumen que es de mala calidad. Como antes decía sería la primera vez que uso la copa menstrual y quiero ver si es para mí, sin embargo el precio de otras copas sale de mi presupuesto y lo que desconfío es invertir en un producto que no me pueda servir. También veo que varios vendedores critican copas que no manejan así que ya no se a quien creer. Espero darme a entender y saludos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu comentario y tu genuina preocupación. Las chicas de La Carpa Roja hicieron un video el cual puedes ver en youtube para que comprobar la calidad de la copa. También te dejo una cita de nuestro amigo de Angelcup, Sergio Fresán quién es Ingeniero de la Fac de la UNAM en donde nos habla del material con el que están hechas las copas chinas. " La principal diferencia que hay entre los silicones de grado médico y los que no es que tienen diferentes propiedades frente a diferentes entornos y sustancias. Por ejemplo el silicón de grado alimenticio tiene un menor rango de tolerancia a la deformación por temperatura, también puede reaccionar con diversos ácidos (como el clorhídrico del estómago) que lo pueden llegar a disolver o puede crecer un mayor rango de cultivos de bacterias además de guardar olores en su superficie. El silicón de grado médico tiene una composición química que evita el crecimiento de bacterias, las deformaciones, el atrapar olores, etc...También el proceso de vulcanizado es diferente, no es hecho a los peróxidos y esto ayuda a que las superficies queden mucho más protegidas contra la aparición de cultivos de bacterias que deriva en infecciones y otros conflictos. Ya en este punto las clasificaciones del silicón van desde que sean prodcutos rígidos como mangueras, émbolos, implantes, etc... hasta que sean muy líquidos como el lubricante que tienen las jeringas que no debe reaccionar con la sangre o el medicamento que se le coloque dentro." Sergio Fresán - Angelcup.
    Yo lo que recomiendo es que hagan su propia investigación, esto NO es una herramienta para hacernos publicidad sino para realmente alertar a las mujeres pues su salud es más valiosa que el costo de cualquier copa, al menos para mi lo es. Mucha gente hablará mal de otras copas pero en lo personal no lo hago pues no las conozco todas por lo que no puedo opinar. Hablo de las que si he probado y por eso te las recomiendo, sin embargo hay otras marcas en el mercado como Femmecup, Divacup, Meluna y etc que se venden en México y está bien. Solo he probado MeLuna de estas que te menciono, las demás nunca las he probado pero se que son marcas reconocidas a nivel mundial por lo que es mejor invertir un poquito más a comprar algo que en realidad te va hacer daño. La marca mexicana Angelcup es a mi parecer una copa muy buena de excelente calidad y no está tan cara. Espero haya respondido a tus dudas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta. Se me hace interesante que Angel Cup México haya hecho dicho comunicado respecto a la seguridad del material con el que están fabricadas las copas menstruales entre estas me imagino que está incluyendo a Angel Cup en el listado de productos seguros. Así que me metí a la página de Angel Cup México ya que es 100% segura y cuentan con estándares altos de calidad ¿sabes qué encontré? La página de Angel Cup afirma que su copa está aprobada por la FDA y la fabricación está registrada y certificada, sin embargo en ninguna sección de la página cuentan con documentos que verifiquen esto, tampoco números de registro. Así que decidí contactar por medio de correo a Angel Cup México desde hace más de 1 mes, solicitando estos documentos o alguna aclaración y NUNCA contestaron mi duda, llevo más de 5 mensajes y aún no recibo respuesta.
      Seguridad Angel Cup: http://www.angelcupmexico.com/angelcup/calidad/ (carece de documentos y # de certificados)

      Respecto a los puntos abordados en el artículo, la copa Menstrual Cup NO es una copia ni calca de la copa Moon Cup, como puedes ver en las imágenes del artículo:
      Moon Cup: http://intimkehely.info/kepek/mooncup.jpg
      Menstrual Cup: http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1235308135/12-PCS-Size-L-Best-font-b-Menstrual-b-font-font-b-Cup-b-font-font.jpg

      La copa Moon Cup es la versión de silicón quirúrgico de la copa Tasse-tte de Leona Chambers. Cuenta con terminación de tubito y un diseño podríamos decir más retro. La copa Menstrual Cup cuenta con terminación de palita aplastada y es lisa en la sección de recolección. Es importante corregir esta información en el artículo ya que es erróneo.

      Lo que aquí está pasando es una mal interpretación de la información. Según el artículo de la Carpa Roja un vendedor afirmó que la copa está certificada por la FDA y fue una afirmación errónea por parte del vendedor. La copa Menstrual Cup fabricada en china está certificada bajo la SGS, que es una organización china completamente diferente a la FDA con validez internacional, la certificación de un producto no necesariamente tiene que ser realizada por un solo organismo.

      Sigo opinando que las afirmaciones que se están haciendo en este artículo así como los comentarios al respecto carecen de investigación y fundamento, irónicamente se apoyan de opiniones y en una empresa que tampoco brinda información de seguridad ni en su página ni a sus clientes.

      Gracias por tu preocupación y artículo Belinda.

      Eliminar
    2. hola querida asi es te apoyo completamente yo he descubierto que hay un monton de copas que realmente se estan fabricando en china y no me sorprende ya que muchos mudan su fabricasion para aya ya que les hace aminorar los costos para poder darlo aun mejor precio como la lily cup que antes se fabricaba en francia y ahora esta en china igual que la lady cup y bueno buscando hay muchas mas no por eso quiere decir que el producto sea malo es como la vagilla fina la mejor la fabrican los chinos y son mas economicas que una vajilla mexicana son mas delgaditas y hermosas ellos cuentan con la tecnologia nesesaria para hacerla y poderla dar a un buen precio, aparte la FDA solo es una asocioacion que solo recgula productos para la industria alimentaria y de salud solamente en estados unidos y es por pedido para poder regular una copa menstrual tiene que ser de cierto material no todos los materiales los regulan por eso si hicieron el estudio de la meluna clasica y sport y la soft que es de silicona quirurgica no entra en este rango , segundo la FDA solo regula que el producto funciones para lo que tenga que funcionar no regula si es o no es seguro por lo regular regulan mangeras que se usan en la fabricas de alimentos y de medicinas

      Eliminar
  24. Hola buenas tardes. Ustedes venden la copa Angelcup?? Donde puedo encontrarla? Soy de Aguascalientes. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ofrecemos la copa Angelcup y puedes comprarla con nosotras por medio del correo periodoalnatural@gmail.com para que te podamos enviar toda la información. gracias!

      Eliminar
  25. hola sty interesada en la copa mestrual, soy de villahermosa tabasco, hay algun distribuidor q la vendan en este estado y otra cosa quisiera saber el precio, espero m puedas ayudar, grax y saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te pido nos escribas a periodoalnatural@gmail.com para poder darte más datos sobre las copas. Saludos!

      Eliminar
  26. Leyendo esto me siento decepcionada por que hace 1 semana compré a $270 la M Cup a una amiga que ahora es distribuidora y se anunció en facebook, Ésta iba a ser mi primera copa menstrual, pero he encontrado esta información como caída del cielo antes de empezar a usarla. Me da tristeza por que gasté dinero que tenía ahorrado :( Gracias por la info, ahora tendré que ahorrar nuevamente y buscar una mejor marca, ahora sin dudarlo y aunque sea un precio mas caro, prefiero invertir en algo bueno para mi salud. :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy distribuidora de la Menstrual Cup y Meluna con la empresa MCup, previamente investigué para ser distribuidora de la llamada "copa China" y también en un curso que tomé en la universidad con un reconocido profesor me informe sobre el desprestigio que existe contra los productos chinos. Hay muchos intereses económicos y políticos en cuanto a los discursos y prestigio sobre el origen de cada producto en el mercado. Pedí toda la documentación a la empresa sobre el material de la Menstrual Cup y está certificada como silicón médico quirúrgico. Yo uso "la copa china", ya revisamos la copa con ginecólogas y entiendo la preocupación sobre dudar de los productos de mas bajo costo, pero el que cueste $270 pesos y el prejuicio de venir de un pais maquilador no es factor de ser mala o dañina, reitero ¡yo la uso y no juego con mi salud!
    Las copas deben ser mas accesibles en costo y forma de adquirirla, pueden ser y deberían ser mas baratas. Todas las que crearon su línea son empresas que se rigen bajo un mercado de acumulación de capital, mi postura es que elegí la copa china porque las alternativas ecológicas no deben ser elitistas. A quien desee la documentación correspondiente sobre "la dudosa calidad de la menstrual cup" sólo pídanla a la empresa en Monterrey y se las enviarán. Somos varias mujeres estudiantes quienes la estamos promoviendo y más que un fin económico, es político y feminista.
    Las invito a investigar directamente con la empresa en México. Salgan de dudas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde la puedo conseguir

      Eliminar
    2. La puedes comprar directamente en nuestra tienda en línea http://www.miperiodoalnatural.mx/o venir a la tienda directamente que está en la Ciudad de México

      Eliminar
    3. Yo y muchas amigas utilizamos la Menstrual Cup, considero es un producto de calidad y más accesible que otras marcas. Estoy a favor de la accesibilidad de un producto que me permita experimentar mi periodo más consciente, viable, económico, ecológico... la Menstrual Cup es una opción para aquellas chicas preocupadas por todos los procesos que conciernen a la menstruación y que no pueden adquirir un producto por encima de los $500.00
      La uso desde hace ta varios meses y como muchas otras chicas que también la usan, hemos tenido menstruaciones completamente sanas, sin ningún tipo de infecciones... :)

      Eliminar
    4. hola estoy de acuerdo contigo que mal que aquí las los dueños de "alternativas mestruales" (una compañía en mexico dirigida por un estrangero) quiera monopolizar el mercado queriéndote convencer de que es mala la menstrual cup y promoviendo copas a precios carisimos, la verdad yo también uso la menstrual cup y no he tenido problemas con ella, quise usar la meluna y me pareció demasiado dura, tambien encontrado otras copas de precios mas accesibles en internet como la fleur que es muy chistoso que las personas que la venden aqui en su mayoria quieran venderla arriba de los 600 y si son copas económicas por que no te incluyen caja ni bolsa de tela y que estos blogs por lo general promueben copas a precios arriba de los 600

      Eliminar
    5. Pues cada quien adquiere el producto que "puede comprar", aquí estamos en un salario mínimo de casi 60 pesos por día trabajado, es por ello, que las mujeres buscan aún precios mas bajos. Es una lástima que no podamos adquirir un producto de alta gama de copas menstruales, pero es aún más lamentable que se vendan copas, que pueden generar problemas posteriores, que no existan compañías que se hagan responsables de cualquier daño a nuestros organismos, espero que ninguna mujer se dañe por el uso de copas dudosas. Finalmente somos un país de pobres, que no exigimos certificados de compra y que no sabemos nuestros derechos como consumidores.

      Eliminar
  28. k precio tiene la copa y donde la puedo conseguir en la ciudad de tijuana baja california mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenemos varias copas menstruales y varios precios, puedes verlas en nuestra página web http://www.miperiodoalnatural.mx/

      Eliminar
  29. Hola que tal, mi chica ha estado buscando ésta copa mucho tiempo aquí en Guadalajara sin éxito, di con éste blog casi por accidente ¿Con quien puedo dirigirme para conseguir una? :) gracias y saludos.

    Felicidades muchachas, bien ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo! que bueno que nos hayas encontrado, puedes comprar nuestros productos directamente en nuestra página web http://www.miperiodoalnatural.mx/ o escríbeme a info@miperiodoalnatural.mx y nos ponemos en contacto por ahí. Saludos!

      Eliminar
  30. ¡Hola! Creo que artículos como este son necesarios, aunque haya a quien no le agraden. Desgraciadamente el número de copas de dudosa procedencia está creciendo, así como sus lugares de distribución. En España una gran cadena de supermercados ha comenzado a comercializar copas hechas en China y aunque las copas no se ven de mala calidad yo tengo mis dudas sobre ellas. Inspirándome en su artículo y en el de la Carpa Roja publiqué uno similar en mi blog sobre lo que hay detrás de las copas menstruales "Made in China": http://opcionesmenstruales.blogspot.com.es/2014/05/copas-menstruales-chinas.html Intenté ser lo más objetiva posible, mostrando la información que da el propio fabricante y constrántandola con las "leyes" a los que el propio fabricante hace referencia. Espero sirva de ayuda a quienes se estén planteando comprar estas copas.

    ResponderEliminar
  31. lo pueden usar las señoritas q son virgen

    ResponderEliminar
  32. En monterrey, donde la puedo conseguir????

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo compre una de marca anner, exactamente por economica. ¿que saben de ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tienen fabricas en diferentes partes del mundo la que tiene mejor certificasion y es de mayor calidad es la que viene de estados unidos que viene en varios colores la otra la mas suavecita yo la recomiendo para chicas que tienen una vagina muy delicada ya que las copas mas reconocidad como la meluna y la fleur son copas muy duras de verdad bastante duras y tengo clientas nadadoras que estan ya muy lastimadas por los tapones y el cloro y que usen la meluna clasica o la sport seria una barbaridad y aunque la anner no es una copa deportiva para estos casos la recomiendo por que aun la meluna soft aveces es muy dura

      Eliminar
  34. Hola que tal bueno yo apenas compre una M Cup precisamente porque me costo 270 y no conocía mucho sobre este producto, ahora veo que es hecha en China y para abajo mi dinero lo bueno es que apenas me llego y no la he usado :( me gustaría tener contacto con ustedes sigo interesada en el producto pero ahora otra marca buena y reconocida así me cueste más cara es mi salud y creo que vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila nena mas copas de las que tu cress son hechas en china tal es el caso de la lily cup y la lady cup busca en internet te sorprenderas no es que sean malas copas es que mudan para alla las fabricas para aminorar las costos y aumentar la produccion y bueno si de pasadita pueden ganarles un poco mas lo hacen

      Eliminar
  35. Hola saben si alguien la distribuye en Querétaro, o se vende en alguna farmacia? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
  36. Cada vez valoro más la copa menstrual. Si se cuida/bien, puede durar varios años. Es limpia, ecológica, y no se tira nada a la basura. Hay que tener siempre un as debajo de la manga. Sobre todo siendo una mujer de Iberoamérica,o de cualquier parte del mundo.

    ResponderEliminar
  37. Hola quisiera el precio de las copas y si hay una tienda en mexico para ir gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes conseguir algunas en mercado libre ya se vende la meluna a muy buen costo por alli ademas de otras marcas hay para escoger y deacuerdo a tu bolsillo revisa siempre la reputavion del vendedor antes de comprar

      Eliminar