18 de octubre de 2011

Sembrando nuevas semillas


foto de mi propia luna

Ofrendar nuestra sangre es un ritual de consciencia espiritual muy bonito que recomiendo a toda mujer. Sin embargo antes de poder llevar acabo tu propio ritual es preciso deshacernos de tabúes arraigados, de ascos e ideas negativas hacia nuestro cuerpo y nuestra sangre que sólo bloquean la salida de nuestra Diosa y la aceptación natural hacia nuestro hermoso cuerpo de mujer.

Nuestra sangre menstrual es rica en hierro la cual nutre la Madre Tierra y nosotras en sí estamos conectadas con ella. Sembrar nuestra luna es dejar ir, echar raíces y sanar nuestro linaje mitocondrial, es decir, las energías de nuestra madre, abuela y bisabuela que llevamos dentro.

En otra época el ofrendar nuestra sangre era visto como un rito de celebración, como una plegaria a nuestros sueños. ¿Por que no en vez de tirar tu sangre cada mes optar por reciclarla y ofrécela a la tierra?  

Si es que usas toallas de algodón, déjalas remojar en un recipiente con agua y usa el agua para regar tus plantas. Si usas la copa de luna, vacía tu sangre dentro de un vaso cada vez que la retires y añádele un poco más de agua a la hora de hacer tu ritual.

Tú ritual es propio de ti, así que usa todos los simbolismos que quieras y creas necesarios: la foto de una Diosa, flores, incienso, cristales, cartas, música, etc. Crea tu propio altar y tu propio ritual. Si es que vives en la ciudad y no tienes jardín puedes ofrecer tu sangre a tus plantas, sin embargo si vives en un espacio amplio con jardín o en el campo, cerca de un bosque ofrece tu sangre ahí, en medio de la naturaleza.

Recuerda que tu intuición es tu mejor aliada y sólo tú sabes lo que quieres liberar y lo que deseas crear en tu vida. Así que no hay reglas que seguir ni un texto que leer. Di lo que creas pertinente a la hora de ofrendar tu sangre aunque también puedes escribir una lista de las cosas que quieres soltar ese mes antes de hacer tu ritaul y así estar un poco más preparada. 

No te olvides de agradecer tener la oportunidad de renacer, la conexión que tu sangre te da con el mundo exterior y sobre todo agradece el poder que llevas en tu útero por el simple hecho de ser mujer!

*Si nunca haz reciclado tu sangre, te invito a que hagas un pequeño experimento y riegues dos plantas del mismo tamaño. Riega una con tu agua de luna y la otra riégala con agua normal. ¡En muy poco tiempo descubrirás lo que pasa! Escríbeme o mándame una foto de tus plantas para que las publiquemos aquí y sí puedes comparte tu experiencia con otras mujeres. También sería hermoso poder utilizar esa planta como un símbolo de lo que quieres ver crecer en tu propia vida.

Con amor
Belinda


3 comentarios: