20 de octubre de 2011

Creatividad menstrual

Las escritoras Lara Owen y Miranda Gray hablan sobre la creatividad menstrual en sus libros pero ¿Qué podemos hacer para conectarnos en esta etapa? o ¿Por qué la creatividad menstrual?

“El estado disperso de conciencia que llega con la menstruación hace que sea un momento ideal para dejar ir lo que Don Juan en Castaneda llama el nagual y los aborígenes de Australia llaman tiempo para soñar, que es nuestro propio desconocido donde hay conocimiento y sabiduría..." Lara Owen.

Podemos escribir en un diario todo lo que en ese momento sintamos, por que no escribirte un carta a ti misma en donde te das la bienvenida a esta etapa de tu vida. También puede ser una carta de tu yo adulta o tu yo niña en la que le te das la bienvenida a tu  primera menstruación, puedes escribir algo que te hubiera gustado que te hubieran dicho. Puedes leer estas cartas más adelante en tu etapa creativa (días 20- 28) en donde es posible que necesites palabras de aliento y reafirmación.  

Puedes expresarte también por medio de la pintura y si es posible con tu propia sangre menstrual. Ya sea que lo hagas en tela, papel o piedras. Puedes hacer tu propio ritual con tu sangre en el que ofreces tu sangre no solo a la Madre Tierra sino que puedes decorar tu cuerpo con esta sangre y realmente conectar físicamente con ella, observala, tócala, no tengas miedo sentir su calor…

Miranda Gray en su libro de Luna Roja sugiere crear un registro menstrual. Para tu etapa menstrual ya habrás pasado por la mayoría de tu ciclo, por lo que podrás recopilar toda la información de días pasados y ver tu ciclicidad en papel, colorearlo y aprender más sobre ti…

Todos estos ejercicios son ejercicios personales, que tienen mucha fuerza y magia, los cuales harán que algo cambie en tu interior. Es importante que tu intención sea siempre el de conectarte más con quien realmente eres, amarte más, amar tu cuerpo, tu sangre y descubrir si hay algo que no te deja ser o vivir plenamente. Es un bello ejercico de sanación contigo misma. Así que por que no intentarlo, nada pierdes, al contrario tienes mucho que ganar! 

Te comparto unas fotos de mi creatividad menstrual hechos con mi propia sangre y pinturas de colores.

Belinda ♥ 
Aceptando mi ciclo

                                               Mi propia versión del árbol del útero

 

  Baile de luna llena 
 
 Registro menstrual

3 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Claudia y eh estado interesada en conectar con esto de mi creatividad,en mi periodo, de observar mi cuerpo y sabes admiro y me parece hermoso ver los dibujos que compartes que has hecho con tu sangre y las sugerencias de pintar mi cuerpo pero oye apenas me imagino en el baño tomando mi sangre y dibujando con ella mi cuerpo y me invade un calor facial y una especie de taquicardia creo que me da pena y sabes estoy dispuesta a enfrentarlo a hacerlo pues esto que siento al solo imaginarlo me indica que debe haber algo de mi que no se! rayos en verdad te agradezco esto y prometo hacerlo y compartir lo que sea que experimente

    ResponderBorrar
  2. otra vez soy yo Claudia quisiera saber si me puedes orientar en como hacer mi registro mensual como el de la ultima foto pues no entiendo como hacerlo apenas hoy me encuentro con esta pagina y estoy encantada todo lo que leo es hermoso muchas gracias

    ResponderBorrar