4 de julio de 2013

La primera menstruación

Tú ejemplo de madre será lo que más se le quede grabado a tu hija. ¿Qué tipo de menstruación quieres que ella tenga? ¿Le deseas una menstruación dolorosa y penosa o una menstruación plena y natural?  

Me imagino que escogerías la segunda opción ¿Verdad? Entonces el cómo vivas tu propio ciclo menstrual y principalmente tus días rojos son de mucho valor emocional para tu hija. Lo que ella vea que tu haces y sientes durante tu sangrado, serán un gran reflejo de lo que ella experimentará en su vida de adulta. 

Como madre de una niña es necesario que comiences a observarte día a día y comiences a tener una relación más amorosa con tu sangre y tu cuerpo. Cuida tus palabras cuando estés con ella y no hables mal de tu ciclo menstrual y mucho menos de tu sangre enfrente de ella. Ella necesita un ejemplo positivo y ese ejemplo solo tú puedes dárselo con tu propia experiencia. 

Si quisieras saber cómo guiar a tu hija en este tema difícil de abordar tanto como para madres como para niñas, te invito a que me contactes. Ofrezco un taller llamado "Un día de Celebración para niñas" en el que tanto madres como niñas hablamos de manera muy natural sobre los ciclos de la vida. 

Es un taller ideal para niñas de entre 9 a 12 años en el cual tanto madres como abuelas pueden participar. Es un taller muy bonito en el cual hablaremos de manera suave sobre este tema, sin profundizar mucho pues tu pequeña solo necesita un poquito de información en esta etapa y no saturarla de información complicada. El taller es didáctico, divertido e informativo y se trabaja muy bien en un grupo pequeño de 10 niñas como máximo.  

Si te interesa ofrecer este taller en tu localidad puedes contactarme a info@periodoalnatural.mx

Soy maestra certificada con Jane Bennett para poder ofrecer este taller en México, Latino América, USA y Canada si así lo desean. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario