4 de octubre de 2013

Sangrando bajo luna nueva y la sanación de mis ancestras

La energía de todo lo Sangrado Femenino este año llegó con fuerza, como saben todo lo que comparto viene desde un lugar personal de sanación, desde una perspectiva nueva en la que el entendimiento viene desde lo más profundo de mi ser. 

Muchas mujeres siempre me preguntan ¿Cual es la diferencia al sangrar bajo ciertas lunas?, ¿Qué energía nos traen? o ¿Qué representa?

Ya había contestado a esta pregunta antes en otro artículo dentro de este mismo blog, pero ayer al salir de una terapia personal me senté en un café sola y me puse a reflexionar y muchas imágenes y sentimientos se me vinieron a la mente.

Me parece que ya les había contado que llevo sangrando en Luna Llena desde antes de llegar a México y mi luna se ha ido moviendo conforme han ido pasando los meses, acercándose cada vez más a la Luna Nueva. En la cultura antigua nuestras ancestras sangraban bajo Luna Nueva y todas se reunían durante este momento, sangrando bajo la obscuridad de esta luna, permitiéndose adentrar cada vez más a un espacio de transición. Este era el momento más importante durante todo su ciclo menstrual, pues aquí ocurría la transformación más profunda y más importante para poder salir una vez más a la luz y poder transformar de verdad su vida y su pueblo.

En el artículo que escribí antes sobre las energías de la luna y la menstruación también mencionaba que hoy en día es difícil que todas sangremos siempre bajo Luna Nueva pues hoy en día tenemos luz artificial la cual ha echo que nuestro ritmo natural se haya alterado. Sin embargo, una mujer puede transitar por distintas lunas a lo largo de toda su vida y no hay una forma correcta o incorrecta de sangrar. Claro que es importante mencionar que también depende mucho de que es lo que esté pasando en nuestra vida externa pues esto se verá reflejado en nuestra vida interna y por ende en nuestra menstruación.

El ejemplo más claro es mi propia experiencia en la que desde el año pasado comencé a sangrar bajo Luna Llena pues toda mi energía estaba enfocada en la creación, en la realización de mis proyectos, a la fase de mi ovulación, a esa energía externa de hacer, de dar a luz y dar y dar y dar...Sin embargo, este año al llegar a México, todo cambió, todo ese trabajo que venía haciendo de años, al regresar a mi casa, a mi familia y mi país ha sido como comenzar de cero y es aquí en donde ha ocurrido un cambio aún más fuerte y más profundo dentro de mi, ha sido regresar a enfrentar viejos miedos para poder seguir en este camino de evolución. Claro, que para que eso sucediera, de cierta forma he tenido que dejar de dar hacia afuera y comenzar a dar más hacia adentro, regresar poco a poco a mi cuerpo y mi interior por lo que mi ciclo comenzó a moverse hace unos meses una vez más acercándose a la Luna Nueva.

Hoy es Luna Nueva en Libra y hoy es el día 28 de mi ciclo lo cual quiere decir que mi luna está a punto de llegar, cosa que también es nueva en mi pues para que mi luna interna se ajustara con la Luna Nueva mi ciclo ha tenido que irse acortando poco a poco de 35 días a 28. Todo esto se ha ido poco a poco aclarando en mi y aunque mientras lo he transitado han habido momentos en los que no deseaba sangrar más en Luna Llena ahora acepto que mi vida ha estado cambiando drásticamente en los últimos meses. Este cambio es una transición importante en mi vida pues el trabajo dentro de mi menstruación también ha cambiado a lo largo de los años. Sangrar bajo Luna Nueva tiene de cierta forma más peso, más profundidad y más significado para mi; es un momento en el que esa misma obscuridad me abraza, no me suelta y me acompaña en este proceso de transformación. Es como si una vez más pudiera inhalar y exhalar profundamente y quedarme ahí inmóvil en lo profundo de la tierra, descansando, renovándome, quieta, en soledad. 

¡Ah cuan agradecida estoy de este cambio! del camino que sigo caminando, de poder tener la sensibilidad de seguir observándome. Ha sido un año de mucha transformación, muchas veces a la fuerza y muchas otras, como ayer, voluntaria. He pasado de un proceso mental muy fuerte a una profunda comunión y sensibilidad con mi cuerpo, esta sanación ahora llega a un nivel todavía más profundo pues aunque pensaba que mi linaje femenino ya estaba sanado hoy me toca todavía sanarlo un poco más y por fin soltar patrones que no me corresponden pero que respeto. Gracias a esta sanación que ha ocurrido ayer, de esta sensibilidad con mi ciclo menstrual y este constante observar es que puedo irme tranquila y seguir caminando mi camino, dándome pleno permiso de ser una mujer plena, feliz, sexual y amorosa pues esta es mi propia realización de vida. En mi corazón siempre llevaré a mis mujeres, a mis ancestras, aceptando cada una de sus historias, aceptando sus dolores y sus tristezas pero también aceptando que gracias a ellas también soy una mujer fuerte, una mujer sabia y todo lo que ellas me han heredado se queda aquí y termina aquí. 

Hoy antes de que llegue mi lunita doy gracias por ese gran suspiro de liberación, me dejo ir y suelto todo, absolutamente todo y me voy a mi guarida, a mi cueva, a ese lugar en el que yo me siento protegida y segura y puedo descansar en paz. Gracias a que mi vida, como la de todas nosotras, lleva su proceso hoy puedo decir que mi lunita regresa a su origen una vez más, llega a mi cuerpo invadiendo mi espíritu. Soy una conmigo misma y libero por medio de mi sangre mi linaje ancestral el cual ya no necesito cargar más. Hoy regreso a la primera mujer de mi pasado: esa mujer que fue libre, sana, pura, hermosa, fuerte, feliz, sexual, salvaje, plena...hoy regreso a mi cuerpo completamente y me amo profundamente, amorosamente y delicadamente aceptando mi vida tal y como es.

Ashé. 

¡Feliz Luna Nueva a todas!

Con amor hoy y siempre
Belinda  


¿Te gustaría sanar tu linaje femenino? Te invito que te inscribas a la próxima Bendición de Útero en la que habrá una meditación especial para sanar nuestras ancestras. 

3 comentarios:

  1. Bendito amor hermanas!

    Quisiera saber más sobre las Bendiciones del Útero... Nunca he vivido una y quiero aprender sobre ella.
    Damos gracias por la vida y el amor.
    Fikir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LuzMarina yo tambien soy nueva en esto y me he registrado aqui: http://www.wombblessing.com/spanish-invitation.html ... y ahorita mismo estoy descargando los audios y pdf para tener todo listo para ese dia!!! me he comprado un chal y estoy buscando los cuencos y la velita para la meditacion!!! estoy muy emosionada... saluditos y ojala te sirva mi respuesta...

      Eliminar